El tránsito desde Hermosillo fue de noche. La carretera, aunque de cuatro carriles, no tiene acotamientos por lo que hay poco espacio para maniobrar en caso de maniobras evasivas o para deternerse por algún contratiempo. No hay oportunidad de relajarse al volante. La calidad de la superfice de rodamiento no es de alta especificación ya que hay que sujetar el volante firmemente para lograr un manejo seguro (carretera chipotuda). Hay tramos en reparación que reducen la velocidad, pero no logran deterner el tráfico.
Queda la impresión que el estado de Sonora o CAPUFE no han invertido suficiente dinero en hacer este segmento de primera calidad.
El libramiento de Guaymas evita el ingreso a ésta ciudad y la vecina Empalme. Nuestro destino por esta jornada era Ciudad Obregón, pero antes teniamos que cruzar la población de Vicam, en la cual un conflicto por el desvío de agua hacia Hermosillo mantiene la carretera federal 15 bloqueada al tránsito en las dos direcciones. Afortunadamente, negociaciones recientes con los protestantes lograron reducir las horas de bloqueo de 8 a 10 en la mañana y de 3 a 5 en la tarde. Nosotros pasamos por Vicam alrededor de las 8 de la noche, asi que no tuvimos ningún contratiempo por bloqueos.
A Cd. Obregón llegamos alrededor de la 9 de la noche (hora local), después de 14 horas 20 minutos y 787 millas (1,265 km) desde San Diego. Pasamos la noche en el Hotel Valle Grande Obregón que esta bien para solo pasar la noche, sin olores raros, limpio y estacionamiento resguardado. Ningún problema con la reservación hecha por Expedia.
Invierno es temporada de beisbol de la Liga del Pacífico, así que no es raro toparse con los equipos en tránsito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario