Del parador en el libramiento de Culiacán, la carretera de buena calidad continua hasta Mazatlán. Todos los poblados menores son evitados por esta autopista, lo cual hace el recorrido menos tardado.
La autopista de Sinaloa termina en Mazatlán. Llegamos a la entrada a las 12:40 pm (dos horas desde Culiacán), habiendo recorrido en total desde San Diego 1,168 millas (1,880 km).
La salida de Mazatlán hacia Tepic nos tomó 20-25 minutos hasta en entronque a la carretera de cuota a Tepic.La carretera de couta a Tepic reduce 50 km la distancia a Tepic comparada con la libre, y aún cuando no tiene muchos años de servicio, es de dos carriles con amplio acotamiento y en buenas condiciones. El problema es similar a la carretera de Sonoyta-Santa Ana, donde el acotamiento se utiliza como superficie de rodamiento para dejar pasar a vehículos rebasando en sentido opuesto. Solo puedo recomendar prudencia y obedecer los señalamientos.
La carretera continua en mismas condiciones al entrar en Nayarit.
A la altura del entronque a San Blas, la carretera tiene cambios notables de nievel y elevación, además de curvas más cerradas. Definitivamiente requiere de más control del vehículo y reducción de velocidad para minimizar cualquier incidente.
Finalmente, llegamos a Tepic a las 3:45 pm del 22 de diciembre, con un recorrido total (en el odómetro) de 1335 millas (2,148 km)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario